Monday, September 22, 2008

En flor

Será el haber estado leyendo páginas de autoayuda.

Será el haber trabajado y que finalmente me haya quedado bien lo que me tocó hacer; o más bien, estuviera bien de origen, pues me han quedado bien otras cosas, simplemente que se trataban de "El blues del pozole" y el "Tango al guisado en chile verde", que quedaron bien, pero eran eso, y no otra cosa.

Será que el perder relaciones, una tras otra, (como si ese fuera en realidad mi deseo) me ha colocado, también al fin, en posición de no tener una más, por lo pronto, y de no activar los mecanismos de codependencia en los que me arropo y diluyo constantemente. He tenido que aprender, de nuevo, a estar conmigo mismo, a caerme bien, y eso vuelve todo soportable.

Será, además, que algo he aprendido de lo que menciono abajo, en post previos. Creo que algo sé ahora que no sabía antes, y que la próxima vez será mejor. Quizás la logre ver, quizás pueda asomarme a quien es.

O será el yoga.

Pero es incuestionable que se puede estar bien, sólo estando.

Y estando solo, además.

1 comment:

pasajeraentransito said...

Mi amiga me escribió: "Decidí que en este momento de la vida yo soy una familia. Y que no quiero engañar a mi familia, no quiero buscar aventuras ni asomarme de mi nido. Me cocino, me caliento la casa, me ilumino la casa y me quiero y me cuido y me curo de algo que no sé bien que es.
Encuentro que la gente me quiere y me respeta mucho, y que lo que soy está bien, nadie me pide ser distinta." Se preguntó si me aburriría de leerla. Yo lloré, de conmoción, por lo formidable de ella y de ganas de acercarme a su tranquilidad.