Thursday, November 27, 2008

Necesidad

Estoy pedón. Tanto, que ni siquiera piendo checar la ortografía ni los misstypes -dedos erróneos- de este post.

Quiero hablar de la necesidad.

Un momento, que me sirvo algo...


Ok. La quinta o sexta, de tinto, esta noche. O la cuarta. ¿A quién le importa?


Me dí cuenta esta semana, o la pasada -cuánta duda, por dios!- que tengo, si no problemas, por lo menos sí una relación compleja con la necesidad.

Hasta pensé que era interesante: ¿cómo es posible que alguien a quien conoce uno desde hace poco o muy poco, se vuelva necesaria?

Me pone mal. No sé por qué, me da nervios. No me gusta necesitar. O quizás sí y es lo que más disfruto.

Yo tengo porblemas con mis juicios duros, mi psicoanalista lo sabe. Y me dice que hago mal, que es lo mismo que criticar a alguien porque tiene hambre.

Pero me descubro a mí mismo inventando mil excusas para no necesitar. Y al mismo timepo, mi necesidad es tal que lo permea todo. Soy un gurrumino.


Me gusta el ajo, el jitomate, el aceite de olvia. Y ninguno de ellos, tampoco el vino, pueden explicarme el por qué necesito a una mujer..

Hace un momento pensaba que este iba a ser un post interesantísimo., Que plantearía mis dudas vitales, y con ello, las del mundo. Ahora no sé qué decir.


Ya volví a ir a la cocina, por más comida, y he vuelto a pensar cosas geniales. Las he olvidado.

Del mismo modo me gusta -necesito?- sentirme, de vez en cuando, miserable. ¿por qué? No lo sé!!!! Será porque mi padre pretendía serlo, y yo tambbién???

Por qué necesito de este vinio? ¿por qué neceisto de este pan tomaca - que, tan hábilmente, me preparé- ???

Es muy fácil: se unta el ajo sobre el pan tostado y luego jitomate y aceite de oliva y janón serrano español o del super y un vino tinto o cinco o seis. y un post inconcluso sobre un tema importante.


Tengo que sembrar albahaca, Y es que me parece igual de importante, no puede uno ser aburrido, no puedo ser como cierta gente que conozco.

Por tercera vez fui a la cocina. Ya no he olvidado nnada porque no he pensado nada interesante. Ajo, jitomate, pan, jamón. Y aceite.

¿Quieres ser mi novia? Tend´ras que luchar, te adviero, o competir, conmigo mismo. como justo ahora.

Pero, está mal?


Las mujeres tienen un verbo que usan mucho -sobre todo cuando reclaman- que se llama "compartir".. Que es, por cierto, de lo que está hecho el facebook...

¿Con quién o cómo, compartir? Siempre y en todo momento? ¿Con quien esté? ¿Con quien toque? ¿con quien haya uno cuidadosamente escogido? ¿o con quien simplemente uno no pueda evitar?

Hay personas así, en la vida de unao. Las que llegan y con las cuales uno no puede evitar compartir. Esas se vuelven las necesarias.


En fin, qué poco brillante soy. ni aún bebiendo, solo, una botella entera de vino (mi primera realmente solo, y aún me falta un quinto, no hay quinto malo) logro llegar a nada a lo que naide haya llegado antes nunca. Quizás fracasé.

Quizás deba de aferrarme con todas mis fuerzas a aquella que ahora necesito,
y que con mucha, mucha suerte, es posible que me necesite ahora,
y con mucha, mucha más suerte,
es posible que me deje estar sin ella
estos momentos, muy frecuentes,
para necesitarla más.


Soy tan absolutamente normal.


¿Quieres, andar conmigo?

5 comments:

 Adriana Berumen said...

La esfera de los cuentos

3.30 AM. Un entresueño me inquieta (generalmente los hago placenteros, por eso mi debilidad por dormir ), y comenzaba a preocuparme, tratando de protegerme, tratando de no olvidar lo aprendido, ver mi condición y el ¿por que? de mi preocupación, me pongo alerta, sigo a mi ensoñación y en el te describo un cuento que leí hace como 22 años que me conmovió tanto.

Sólo recordaba lo más significativo para mi, pero ahorita voy , lo busco y te lo escribo aqui.

"Apenas fue ayer que comencé a creer que ahora todo iría bien. Ella logró desprenderse de sus anquilosadas telarañas grises. Tocó tierra y las mandó al demonio. Estaba desnuda y libre al fin.

El surgió del mar. Emergió de sus profundas llagas y se plantó frente a ella como triunfador. No quedó huella de las dificultades que había enfrentado para llegar.

Ambos translucían ternura e ilusiones castas. Ni qué dudar que andaban en busca del amor. Una vez frente a frente, levantaron la mirada con temor. Los dos se asustaron al mismo tiempo. Como una espantosa mancha de tinta, sus pasados se precipitaron sobre ellos.

Ella salta para atrás, se sacudió la tinta y huyo hacia la telaraña. El se lanzó al mar, se lavo y se perdió para siempre.

Pasarán muchos años de nuevo hasta que alguno de los dos vuelva a intentar amar."

Y en ese momento al estar contándotelo y ver la imagen que siempre tuve sobre este cuento...
me dije:
"ppppero pero ¿yo? ¿yo no he saltado para atrás? viendo mi cuerpo con tinta... y me dirijo a ti diciendo:
¿yo no he saltado para atrás? ¡Mi querido saltapatrás!"...
...ahí decidí levantarme a escribirte y un lugarcito perfecto -tu blog- "just in time"

Ahí me encontré con tus palabras y otra vez mi admiración por lo que escribes, pero en esta ocasión tengo algo que decir.
Y es que en realidad no lucharé, no competiré, ni me esforzaré contigo, (se oye rudo, pero es cuestión de intención y significado de palabras) sino lucharé con mis propios demonios, me esforzaré por lo que quiero alcanzar, disfrutaré lo que me gusta y procurare esos momentos que me hagan feliz.


Me gusta tu compañía, me siento feliz y tranquila, apenas es un comienzo, ¿para mi? un lindo comienzo.

Y todo lo que te quería escribir es que...
!No salte Patrás!

Un beso. Adri.

 Adriana Berumen said...

corrección:
contigo mismo
no contigo, como lo puse.

hana matsumoto said...

jajaja, que buena peda compañerito, y además se me antojó tu pantomaca

 Adriana Berumen said...
This comment has been removed by the author.
 Adriana Berumen said...

La envidia se convierte en agresividad, creando lastima.